martes, 2 de marzo de 2010

La Hoja de Reclamaciones

Los puntos claves sobre las Hojas de Reclamaciones en las empresas de hostelería y turismo.

3 comentarios:

  1. Quisiera hacer una consulta. ¿Es posible poner una reclamación en un establecimiento de restauración sin tener el ticket de compra? He intentado poner una reclamación porque consumí un producto que me hizo estar mal del estómago toda la noche, pero no me dieron el ticket, como ocurre en tantos sitios. Hoy he ido a poner una queja y la encargada se ha negado a darme el libro porque dice que tengo que llevarle el ticket (que no me dieron) y un justificante médico en el que se exponga que me puse mal por consumir un alimento de allí (cosa que no se hace tampoco, los partes médicos son confidenciales y genéricos), se ha negado varias veces, hemos discutido y al final he tenido que irme. He hablado con la policía local y dicen que al no tener ticket de compra ya depende de lo que estime la pareja de policías que se persone en el establecimiento en el momento en que yo les llame porque me nieguen el libro.
    ¿Quién lleva razón? ¿Qué puedo hacer? Han sido bastante bordes.
    Gracias.

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    1. la hoja de reclamaciones debe estar a tu disposición aún cuando no consumas, tampoco tienes porque darle explicaciones a la hora de pedirla, eso ya quedará plasmado al momento de escribir, si llegas a un bar y solo por entrar crees que estas en el derecho de pedir la hoja de reclamaciones ya puedes hacerlo, porque está escrito en el convenio de hostelería, espero haberte ayudado.

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  2. No se si lo que voy escribir vale para algo... Mi comentario es sobre que te cobren el pan que no consumes.Hay varios restaurantes en Asturias que te cobran el pan que no consumes, ya que te lo retiran de la mesa antes de cobrarte con lo cual no te lo puedes ni comer y llevártelo.Si te lo cobran al menos dejarme llevarlo y si no preguntar si quieres pan antes de ponértelo...

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