lunes, 3 de mayo de 2010

CFGM Cocina y gastronomía


Condiciones de acceso:
  • Tener el graduado en ESO
  • Título de técnico auxiliar
  • Títulol de técnico
  • 2º BUP aprobado.
  • Prueva de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Etc.
Salidas profesionales:
  • Cocinero.
  • Jefe de partida.
  • Encargado de economato.
Plan de estudios:

MÓDULOS

CURSO

HORAS

Preelaboraciones y conservación de alimentos

10

Técnicas culinarias

10

Pastelería y panadería

7

Formación y orientación laboral

3

Ofertas gastronómicas

4

Productos culinarios

11

Postres en restauración

9

Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

3

Empresa e iniciativa emprendedora

3

Formación en empresas

50 días

3 comentarios:

  1. yo estoy estudiando hosteleria, y me gustaría saber si las ofertas de trabajo están bien. necesito saber con urgencia porque este año termino el ciclo medio, y todo depende de esta respuesta . no se si seguir estudiando el curso puente o simplemente trabajar. despues del curso puente que posibilidades de otros ciclos tengo ?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy profesora del IES Alcudia, y mi respuesta es simple: cuanto más tiempo estés formándote mejores trabajos vas a encontrar! Yo te recomiendo que mientras puedas estudies, que seguro tendrás tiempo de cansarte al trabajar...

    ResponderEliminar
  3. El resto de ciclos son todos los relacionados con la familia de Hostelería y Turismo.
    En nuestro centro puedes estudiar Gestión de Alojamiento Turísticos, que te prepara para poder trabajar en un establecimiento hotelero incluso hasta la dirección al más alto nivel.
    Si quieres más información, entra en nuestra página web (tienes el link en el blog) o si no llámanos, o ven al instituto, estaremos encantados de atenderte.
    Gracias por visitar nuestro blog!!!

    ResponderEliminar